¿Conoces los mejores bancos de imágenes gratis en la web?

Imagina que estás escribiendo un artículo para tu blog: ya editaste el texto, agregaste tu propio estilo personalizado a la entrada o página del blog, corregiste los errores y es hora de agregar algunas imágenes para darle vida. Entonces, lo primero que debe hacer es buscar en Google algunas imágenes que mejor se adapten al contexto de su artículo. Pero de repente te das cuenta de que todas las imágenes en Internet están sujetas a copyright y si las usas y las haces públicas en tu blog, podrías estar sujeto a una multa (Si sabes que es el copyright, clica aquí para descubrirlo). 

¿No puedo usar cualquier imagen de internet para mi blog?

Para muchas personas puede parecer injusto y absurdo no poder utilizar cualquier imágenes de Internet para su blog, pero esta es la verdad.

Es importante saber que cualquier obra científica, literaria o artística (y una fotografía lo es) está protegida por el copyright (en español: derecho de autor) desde el mismo momento en que se realiza.

Y por esto está prohibido: 

 

Y entonces, ¿qué imágenes puedo poner en mi blog?

Como ya se mencionó, la mayoría de las imágenes en Internet están sujetas a copyright. Sin embargo, por supuesto, no es necesario crear tu propia imagen para poder agregarla en tu artículo de blog. En estos casos es necesario buscar todas esas fotos sin derechos de autor.

Afortunadamente, hoy en día existen varias webs en Internet que son bancos de imágenes, que recogen gran cantidad de fotos de cualquier tipo, tamaño, sin copyright.

En este artículo te contamos cuáles son los mejores bancos de imágenes libres y sin copyright que hay en Internet.

Expertos en Diseño Web WordPress en Lanzarote, desarrollamos tu pagina web y tu E-Commerce para conectarte con el mundo.

Como crear una página web

Como crear una página web WordPress Todas nuestras para conectarte con el mundo Descúbrenos Los primeros pasos: como crear una página web WordPress Como empezar

Leer más »
Pagina web profesional Sevilla

Como usar Zoom paso a paso

Descargar Zoom Guía completa sobre Zoom: como descargar y como usar Siguenos en las redes sociales Facebook Instagram COMO DESCARGAR ZOOM PASO A PASO Algunos

Leer más »

“Pexels ayuda a millones de creadores de todo el mundo a crear fácilmente productos y diseños atractivos gracias a nuestras fotos de stock gratuitas.”

Pexels es un banco de imágenes que ofrece fotos de stock completamente gratuitas y de alta calidad, sujetas a la licencia de Pexels. Todas las fotos están etiquetadas, son fáciles de encontrar en las búsquedas y aparecen en sus páginas para descubrir imágenes.

Fue fundado en 2014 por los hermanos Ingo y Bruno Joseph y su socio Daniel Frese y desde entonces ha sido considerado uno de los mejores bancos de imágenes gratis de la red, gracias a su diseño fresco e intuitivo y a los millones de imágenes sin copyright presentes.

Pexels te permite:

Unsplash es un banco de imagenes gratis muy similar a Pexels, tanto en estilo, contenido y políticas de uso. Quería mencionarlo en este artículo, ya que muchas fotos que están en Pexels no están en Unsplash, y viceversa. Conocer y utilizar estos dos bancos de imágenes, por tanto, puede ser de gran ayuda en la creación y diversificación de su contenido.

Unsplash fue fundada en 2013 por Mikael Cho y cuenta con más de 110.000 fotógrafos colaboradores y genera más de 11 mil millones de reseñas de fotografías al mes en su creciente biblioteca de más de 1,5 millones de fotografías.

Es conocido no solo por la gran cantidad de imágenes presentes en él, sino también por su continuo y constante crecimiento, logrando mantener la calidad de las imágenes.

Freepik fue fundada en 2010 por Olivier Dofour en la ciudad de Málaga, España.

Es un banco de imágenes en constante crecimiento y realmente tiene imágenes de cualquier tipo. No solo fotos, sino también lotties, dibujos animados y sobretodo vectores, Lo cual es muy útil para todos los diseñadores gráficos, profesionales y aficionados.

¿No sabes que es un vector y para que puede ser útil para tus diseños gráficos? Clic Aquí

El único defecto es que los anuncios aparecen de vez en cuando, lo que no sucede en Pexels o Unsplash. Pero, en cualquier caso, vale la pena usarlo.

Bancos de imágenes gratis
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Nuestro artículo termina aquí, pero hay muchos otros artículos en nuestro blog que pueden interesarte.

¿Qué es y como funciona Elementor?

En este nuevo artículo de Experiencia Digital Sevilla, te explicaremos que es Elementor Page Builder, como funciona y como se puede utilizar para desarrollar una página web gratis….

que es wordpress y como funciona

¿Qué es WordPress y cómo Funciona?

En este nuevo artículo de Experiencia Digital Sevilla, te explicaremos que es WordPress, como funciona, cuáles son sus alternativas, qué es Gutenberg, su evolución y sus principales actualizaciones desde el año 2020….

img seo pagina web profesional

Posicionamiento para buscadores

Si de lo que se trata el SEO es que tu sitio web aparezca en los primeros resultados de Google, entonces cuáles son esos primeros pasos que me permitirán estar ahí?…

¿Quieres leer otros artículos interesantes?

Visita nuestro Blog:
diseño web wordpress murcia paginas web
Abrir chat