¿Cómo crear una campaña eficiente en Google Ads en 2021? 🥇

Todas nuestras Noticias Advertencias Ideas para conectarte con el mundo

Porque es importante Google Ads. en el 2021

Antes de empezar...¿qué es Google Ads?

Google ads es una herramienta publicitaria de Google, creada en 2000 con el objetivo de dar mayor visibilidad a todas aquellas empresas en Internet que quieran iniciar una campaña de marketing online.

Los anuncios de Google engloban todas las plataformas de su propiedad aptas para publicidad, como Youtube por ejemplo, y las páginas web ya posicionadas en Google, que son más de un millón.

Qué tan importante es empezar una campaña Google Ads.

En caso de que ya tengas una página web, una E-commerce o simplemente una Landing Page, pero no consigues llegar a nuevos clientes o quieres aumentar su tráfico, entonces Google Ads. te será muy util.

El Marketing y el Marketing Digital tienen una misma finalidad, objetivo y además el proceso es prácticamente el mismo, solo cambian los medios en los que se desarrolla. Antes de la llegada de la tecnología, la forma más popular de publicidad era la distribución de folletos.

 

 

Cualquiera vería su folleto en la calle y se podía poner en contacto con usted si estuviera interesado en el contenido.

Google Ads funciona casi igual. Google colocará su anuncio en algunas páginas  web y plataformas propietarios (youtube), y las personas que lo vean podrán hacer clic y acceder a su página y ver sus productos/servicios.

Banner Google Ads

Ejemplos de un banner de publicidad en Google Ads

Marketing Digital con Google Ads, ¿qué ventajas tiene?

La principal ventaja que tiene Google Ads en comparación con el marketing común es la capacidad de segmentar y hacer llegar su anuncio a las personas que cree que se adaptan mejor a su tipo de tienda. 

Volviendo al ejemplo anterior, en el marketing de folletos comunes, no se podía predecir quién lo leería, arriesgándose así a no llegar a su público objetivo. En cambio, con Google Ads, puedes segmentar, elegir el público objetivo en función de sus intereses, edad, sexo y mucho más. Esto le permitirá no desperdiciar «folletos» al llevarlos a personas que no le interesa su mercado.

Consejos para escribir un buen anuncio en Google Ads.

- Comprende tu negocio y para qué sirve Google Ads

Antes de crear tu anuncio y gastarte cualquier cantidad de dinero, debes sentarte y planificar bien tu estrategia, analizando los productos / servicios que desea ofrecer, su público objetivo (personas a las que les puede interesar lo que ofrece), competencia (es decir, ¿Qué ofreces más o qué lo hace único y especial en comparación con su competencia?). Tienes que estudiar todas tus fortalezas.

Una vez hecho esto, asegúrate también de que su página web esté lista para recibir a los usuarios, y que sea capaz de brindarles una experiencia positiva y eficiente, pero también que sepa cómo convertir a un usuario en cliente (leads).

Pero hablaremos de esto en otro artículo.

Suscríbete a nuestra newsletter y te avisaremos cuando salga el nuevo artículo

Ejemplo de anuncio de Google Ads

Esta imagen de arriba muestra un tipo de anuncio de Google Ads, aunque parece muy simple, en realidad es bastante efectivo para su propósito. En tan solo 3 frases explica todos los servicios que puede ofrecerte, y además en la parte inferior te pone un 50% de descuento con caducidad, lo que consigue atraer a mucha gente a hacer clic y aterrizar en su página. El título es conciso y directo. Es un buen ejemplo de cómo debería verse su anuncio de Google Ads.

- ¿Puedo administrar mi anuncio Google Ads yo mismo o es mejor confiar en un experto?

Seré honesto, cualquiera podría administrar su propio anuncio de anuncios de Google. Cualquiera podría gastarse mil euros en un anuncio y esperar a que lleguen los clientes.

Pero, si no tienes experiencia en el sector, siempre es recomendable que contactes con un experto. Un experto utiliza herramientas de análisis de pago muy sofisticadas (como Hotjar por ejemplo) que te permiten analizar el comportamiento de los usuarios en la página web, añadir, eliminar o modificar elementos en la web con el fin de hacer la web lo más eficiente posible, en función del objetivo del cliente.

Entonces, si está planeando comenzar una campaña publicitaria con Google Ads, contáctenos y le brindaremos toda la información y el apoyo necesarios para implementar mejor su campaña.

Artículos Relacionados

¿Què es WordPress y como funciona?

Los Mejores Bancos de Imagenes Gratuitos

¿Qué es Elementor Page Builder?

Escribe tu comentario

Quieres una auditoria gratuita para tu negocio?

Contáctanos sin compromiso

Abrir chat