Los primeros pasos para incorporar posicionamiento en una página web.

SEO web profesional sevilla

Normalmente cuando comienzas en el mundo del posicionamiento en buscadores no sabes cómo empezar o que pasos seguir. El posicionamiento en buscadores ha evolucionado mucho a lo largo de los años y si has empezado a leer este Blog puedo intuir que has encontrado mucha información en Blogs, videos de YouTube y muchas otras páginas web que como tu y como nosotros buscan entender cómo funciona. 

Ya sea porque últimamente estás escuchando mucho los términos: posicionamiento en buscadores, Google Ads, Google Adsense, tráfico web, o ya sea por curiosidad o porque eres un profesional que quiere integrar posicionamiento en tu página web.

Nuestra misión va a ser aclararte de una forma amena e interesante y que puedas guardar y usar herramientas reales que te ayudarán a entender poco a poco de que se trata el posicionamiento en buscadores.

¡Antes de empezar quiero que sepas que esto es un trabajo de paciencia y constante trabajo, pero vamos no te desanimes, sigue leyendo!

Confío en que las herramientas, sitios web y técnicas te sean útiles al final de este artículo. 

¿Si de lo que se trata el posicionamiento en buscadores es que tu sitio web aparezca en los primeros resultados de Google, entonces cuáles son esos primeros pasos que me permitirán estar ahí?

Antes que nada, vamos a empezar con un ejemplo, vamos a suponer que tienes una página web profesional en la que ofreces servicios de consultoría acerca de cómo diseñar sitios web para pequeñas y medianas empresas. Ahora imagina que tú eres una de esas empresas que quiere contratar tus servicios y te busca en Google, ¿qué crees que escribirá la persona de esa empresa para encontrarte?

Déjame adivinar: “sitio web profesional”, “página WordPress profesional”, “webs profesionales”, “diseñadores web profesionales”, “sitios web para profesionales”, etc.. y probablemente el número de palabras o búsquedas sean más y más.

Google ha desarrollado dos herramientas útiles, una es Google Ads y la otra es PageSpeed Insights. 

Si abres una nueva pestaña en Google y buscas Google Trends, se te abrirá el siguiente sitio web:

Expertos en Diseño Web WordPress en Lanzarote, desarrollamos tu pagina web y tu E-Commerce para conectarte con el mundo.

Como crear una página web

Como crear una página web WordPress Todas nuestras para conectarte con el mundo Descúbrenos Los primeros pasos: como crear una página web WordPress Como empezar

Leer más »
Pagina web profesional Sevilla

Como usar Zoom paso a paso

Descargar Zoom Guía completa sobre Zoom: como descargar y como usar Siguenos en las redes sociales Facebook Instagram COMO DESCARGAR ZOOM PASO A PASO Algunos

Leer más »
google trends

Si navegas hacia abajo vas a ver cómo el algoritmo de Google ha clasificado los temas, las búsquedas más frecuentes e incluso en qué país de los que opera Google se hacen las consultas.

 Si estás leyendo este artículo después de la cuarentena causada por el Covid-19, podrás ver como las búsquedas relacionadas con la pandemia siguen siendo trending.

google trends noticias

 

Esta herramienta que está disponible para cualquier persona puede darte un primer acercamiento a cómo el algoritmo de Google puede saber cuáles son los temas en los que estamos interesados por las búsquedas que hacemos.

Ahora que ya sabes cómo funciona Google Trends, es momento de volver a nuestro ejemplo de la empresa que quiere ofrecer los servicios de diseño web. 

Prueba escribir el término “página web profesional” o simplemente “diseño web”. 

Podrás ver en donde se han buscado esas palabras y una gráfica de tendencia. 

Esto te será muy útil para empezar a saber hacia dónde dirigir tu estrategia de posicionamiento en buscadores e incluso donde poner tu foco de marketing online si este es tu caso, o simplemente definir y afinar tu búsqueda. 

Seguramente si eras un proveedor de tapabocas en época de pre-pandemia y pos-pandemia y veías que la tendencia en las busquedas de Google era “donde comprar tapabocas” y si además sabías los lugares desde los cuales se hacían la mayor cantidad de búsquedas, probablemente podrías haber vendido más en ese país o ciudad.

La otra herramienta que Google ha desarrollado es PageSpeed Insights, esta aplicación te permite medir el rendimiento de tu página web, lo que significa la velocidad de carga de tu sitio.

 

 

google pagespeed

Tú también puedes probarla, intenta buscar una página web profesional que te guste, copia y pega la dirección en la herramienta en Google y obtendrás una puntuación que está asociada a un número y este a su vez a un color.

Normalmente queremos entrar en páginas web que carguen rápido y sean dinámicas, que no tarden en cargar las imágenes, los textos o videos. 

Esto significa que si tu página web está cargando demasiado lento las personas van a entrar y no van a estar mucho tiempo, eso le indica a Google que tu página web no es interesante o no tiene contenido valioso y no va a ganar posicionamiento. 

Para mejorar la carga de imágenes Google recomienda que uses nombres para las imágenes como: “img1.jpg”, “1.jpg”, “imagen.jpg” en su guía de optimización de motores de búsqueda.

optimización de imagenes

El nombre que usas para las imágenes está estrechamente relacionado en cómo diseñas un sitio web. El algoritmo de Google busca que, si tu entras en la página web de la empresa de nuestro ejemplo, la cual ofrece servicios de páginas web profesionales en Sevilla la información sea fácil de encontrar, fácil de leer, y no esté escrita para un robot sino para humanos.

Un experimento ha demostrado el movimiento que hacen nuestros ojos al entrar en una página web y en qué lugares enfocamos nuestra atención, esto es lo que ha demostrado.

SEO web profesional sevilla

Esto significa que nuestros ojos hacen un barrido en forma de F para buscar el contenido que nos interesa, también depende de cómo leemos en la cultura en la que nos encontremos, que es lo que nos llama más la atención y cuál ha sido el objetivo de los expertos en neuromarketing.

Numerosos experimentos han demostrado que tanto influyen los colores en la forma en la interactuamos con los sitios web. 

Si entras a un sitio web de profesionales abogados esperas encontrar colores y tipos de letra más neutras, pero si por otro lado entras en una página web de arte probablemente no se te hará raro ver muchos tipos de letra y colores llamativos.

Cuando hacemos una búsqueda en Google, queremos encontrar lo que más se ajuste a nuestras a nuestras necesidades y que resuelva nuestra pregunta. 

Si buscamos “diseñadores web profesionales en Sevilla” no queremos resultados de “diseñadores web wordpress en Cádiz”. 

Sin embargo, algunas veces vas a ver en los primeros resultados de tu búsqueda (con la palabra Anuncio delante) “diseñadores web wordpress en Huelva”, “diseñadores web wordpress en Cadiz”. 

Esto significa que las empresas también pagan a Google para hacer publicidad en el motor de búsqueda para promocionar sus páginas web.

Esto es llamado Google Ads, pero no es SEO orgánico.

¿Entonces qué relación hay entre Google Ads, Google Adsense, posicionamiento, SEO, tráfico web? 

¿Quieres una página web en 2 días y asumible?

Mira nuestras tarifas:

Cosa è una landing page e perchè è importante
Abrir chat