WordPress 5.5 Beta y Webstories

Todas nuestras para conectarte con el mundo

Si eres usuario WordPress, estas son algunas cosas que deberías saber

Si creas páginas web o si eres diseñador/creador/freelance en WordPress esta información desde Sevilla es para ti. Los cambios que se vienen en WordPress, última actualización 2020. 

Estamos siguiendo desde Sevilla las últimas actualizaciones de WordPress con su proyecto Gutenberg, y efectivamente WordPress acaba de publicar su versión beta 5.5 para diseño web WordPress. 

No obstante, la versión aún está en desarrollo y no lo recomiendan usar en un sitio en producción, pero ya la podemos usar para probarlo o jugar como dicen ellos. 

Una buena noticia para todos aquellos creadores y diseñadores de páginas web. Puedes usar un plugin para instalarlo y también puedes descargar el WordPress 5.5 beta. 

Aunque aún están arreglando algunos errores y ajustando los cambios, su lanzamiento oficial será el 11 de agosto de 2020

Esta versión de WordPress será un antes y un después en el diseño y mantenimiento de páginas web en Sevilla y en el mundo. 

En el caso del editor de bloques: algunas de las características y mejoras 

– Editar imágenes: recortar, rotar y hacer zoom en las imágenes directamente desde los bloques 

– Patrones de bloques: Si quieres hacer una página web WordPress muy elaborada, pues esta actualización viene bien porque vendrán algunos cambios por defecto. 

– Pre visualización de dispositivos: Es súper importante saber cómo se ve tu sitio web durante el diseño en diferentes dispositivos, esta es una de las nuevas actualizaciones. 

– Si te abrumas los bloques: Habrá un panel de simplificado que mostrará categorías y colecciones. También habrá una mejora en la experiencia al crear tu web WordPress: 

– Un refinado drag and drop 

– Puedes bloquear que quieres ver y que quieres coger 

– Selección del bloque padre 

– Puntos destacados dependiendo del contexto 

– Puedes seleccionar múltiples bloques de tu página web de una sola vez. También puedes instalar solo aquel bloque que realmente te interesa, todo esto sin salir del editor. 

– La habilidad para copiar y recolocar bloques fácilmente 

– Y por último un alto rendimiento para tu sitio web WordPress

Expertos en Diseño Web WordPress en Lanzarote, desarrollamos tu pagina web y tu E-Commerce para conectarte con el mundo.

Como crear una página web

Como crear una página web WordPress Todas nuestras para conectarte con el mundo Descúbrenos Los primeros pasos para crear una página web en wordpress Como

Leer más »
Pagina web profesional Sevilla

Como usar Zoom paso a paso

Descargar Zoom Guía completa sobre Zoom: como descargar y como usar Siguenos en las redes sociales Facebook Instagram COMO DESCARGAR ZOOM PASO A PASO Algunos

Leer más »

Que es una Landing Page

Que es una Landing Page Todas nuestras para conectarte con el mundo Descúbrenos Landing Page En Sevilla Crear landing page El término landing page es un término que

Leer más »

Como hablamos en el artículo anterior algunos desarrolladores no están del todo de acuerdo y están muy atentos a cómo será la nueva fase de WordPress, y más aún como los creadores de plantillas y de plugins para páginas web van a adaptarse a la llegada de Gutenberg. 

Aunque ya se avecinan todas las actualizaciones en WordPress 5.5. 

La comunidad piensa que los cambios reales y definitivos se van a ver en la versión WordPress 5.6.

 

Es por esto y más que esta nueva versión Beta de WordPress añade un set de herramientas gigante para plantillas, en donde podrás añadir fondos, gradientes, otro tipo de bloques como grupos, columnas, bloques de imágenes, video y texto. 

Además de poder añadir más tipos de medidas, no solo pixeles. Podremos elegir para nuestra página web WordPress, ems, porcentajes, vh, vw y más. 

E incluso poder modificar la altura mientras estamos escribiendo.

 Según informan en el sitio web oficial de WordPress, esta nueva actualización vendrá con más de 1500 mejoras muy útiles para el editor de bloques. 

Si creas páginas web WordPress en Sevilla o en otra ciudad, sabrás que para que tu sitio web esté posicionado debes crear los Sitemaps XML ya sea en Yoast o con otro método. 

La buena noticia con esta nueva actualización es que ya no tendrás que preocuparte por crear Sitemaps porque ahora vendrán incluidos en WordPress y estarán disponibles por defecto.

Durante muchos años los plugins han sido una parte importante cuando creamos nuestras páginas web WordPress, por esto debemos de estar atentos a sus actualizaciones para evitar incompatibilidades, vulnerabilidad en nuestra seguridad y probablemente el mal funcionamiento de nuestro sitio web. WordPress comunica que si elegimos la última versión de los plugins y elegimos cuáles queremos que se actualicen automáticamente, estos se actualizarán   

Este es un cambio bastante importante en esta última actualización.

Otro de los cambios interesantes el cual surgió durante el mes de julio, es que después de once años WordPress permitirá a los usuarios actualizar los plugins y las plantillas subiendo un archivo ZIP en WordPress 5.5.

Esto significa que cuando los usuarios traten de actualizar un plugin o una plantilla con un archivo ZIP haciendo clic en «Instalar ahora» desde el dashboard, Wordrpess los redirigirá a una nueva pantalla donde se compara la versión actualmente instalada con la versión actualizada. Entonces los usuarios podrán elegir si quieren continuar con la instalación o cancelarla. 

Una de las actualizaciones en las que más curiosos estamos por probar es el lazy-loading. 

Según parece para ahorrar ancho de banda e incluso electricidad, algunas imágenes no se enviarán a algunos usuarios hasta que no se acerquen al viewport adaptado a esa imagen. 

Esto será de utilidad para páginas web que usen navegadores o conexiones lentas. Las mejoras es un tema central e importante en cada actualización que el equipo de colaboradores de WordPress siempre tienen en cuenta en sus lanzamientos.

WordPress y las 'Web Stories'

Wordrpess ya tiene (finalmente) su complemento para crear ‘web stories ‘.

Si tiene un perfil de Facebook, Instragram o Snapchat, seguramente habrá visto una ‘story’ al menos una vez. 

Este término se ha convertido ahora en parte del lenguaje cotidiano, tanto que incluso Twitter se está preparando para incluir este modo de publicación en su famosa red social. 

Pero, ¿qué es una story (o “historia” en español)?

¿Qué es una story?

Una ‘historia’ es una forma diferente de la ‘publicación’, y permite a todos los usuarios de Instagram, Facebook y Snapchat compartir una foto, un momento, un recuerdo o cualquier cosa que desee, y luego personalizarla, cambiando su color, agregarle texto o emoji.

Todas las historias se publican en el muro de la red social. De esta forma, se les aparecen a todos los seguidores del perfil que él publicó.

Otra diferencia fundamental entre la historia y una publicación es que la historia no da la opción de poner un «me gusta» o comentario público. Si un usuario reacciona, la persona recibirá un mensaje privado.

El nuevo plugin de WordPress

Ahora Google también está «subiendo a la ola» y está desarrollando una forma de crear una «historia web», es decir, una historia en una página web.

La noticia del lanzamiento de un complemento de WordPress que le permite crear una ‘web story’ es reciente

¿Cómo funciona el nuevo plugin de WordPress?

Nosotros en Experiencia Digital Sevilla lo hemos probado, y aunque este complemento de WordPress está en versión beta, te recomendamos que lo pruebes!.

 Cuenta con una función para arrastrar el fondo, poner máscaras, respetar el área de seguridad, poner texto con buen contraste … así como enlaces con consejos que nos ayudan a crear historias adecuadas que apunten a nuestro contenido. 

Para aprovecharlo al máximo, le recomendamos que cree historias cortas e interesantes, con fotos que describan bien el objetivo que ha establecido. 

Si usa videos, es preferible que sean cortos e impactantes. Además, en cada ‘historias’ puede agregar un texto (recomendamos usar menos de 10 palabras para cada historia) blanco y negro, o en color. 

También es bueno evitar usar demasiadas animaciones, ya que pueden distraer al usuario del contenido principal. 

El complemento de WordPress está disponible en este enlace https://google.github.io/web-stories-wp/beta/ y está en estado ‘beta’, pero su funcionamiento es realmente simple. 

Una vez instalado, aparecerá en la barra lateral izquierda, y ya puede crear ‘web stories’ Prepárese porque este es el futuro de las páginas web. 

En unos pocos meses, la mayoría de los sitios web, y especialmente los blogs, incorporarán este modo de «historia web». 

En Experiencia Digital Sevilla continuaremos actualizándote sobre todas las novedades relacionadas con el mundo de la web.

¿Quieres una página web en 2 días y asumible?

Mira Nuestras Tarifas:

Cosa è una landing page e perchè è importante
Abrir chat